Beneficios de contratar un arquitecto técnico

Publicado: 11 de diciembre de 2023, 17:29
  1. Arquitectura técnica
Beneficios de contratar un arquitecto técnico

Si estás pensando en construir o reformar tu vivienda, es posible que te hayas planteado la necesidad de contratar un arquitecto técnico, que somos los profesionales que nos encargamos, de entre otras cosas, de dirigir y supervisar la ejecución material de la obra, así como de garantizar su calidad, seguridad y legalidad. ¿Te preguntas entonces por los beneficios que tiene contratar a un arquitecto técnico para tu proyecto? Te los explico a continuación en este artículo. 

Ahorras tiempo y dinero

Como arquitecta técnica en Pontevedra uno de mis trabajos es ayudarte a optimizar los recursos disponibles, tanto humanos como materiales, para que la obra se realice en el plazo y el presupuesto previstos. Además, somos los encargados de gestionar los trámites administrativos necesarios, como las licencias, los permisos o las inspecciones, evitando posibles sanciones o retrasos.

Calidad y seguridad

Gracias al papel de un arquitecto técnico tienes la seguridad de que se está velando porque la obra cumpla con las normativas técnicas y urbanísticas vigentes, así como con los requisitos de habitabilidad, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad. Otro ámbito de nuestro trabajo en este sentido es controlar la calidad de los materiales y de las instalaciones, así como de prevenir y resolver los posibles problemas o imprevistos que puedan surgir durante la obra.

Asesoramiento y coordinación

Confía en nosotros a la hora de obtener un asesoramiento personalizado y adaptado a tus necesidades y preferencias, orientándote sobre las mejores soluciones técnicas y estéticas para tu proyecto. Asimismo, mi papel como arquitecta técnica en Pontevedra será también el de coordinar a los diferentes agentes que intervienen en la obra, como el constructor, los proveedores o los diferentes gremios que participen, asegurando una buena comunicación y un trabajo en equipo eficaz.

Garantía y responsabilidad

Te proporcionamos una garantía profesional que te cubre las espaladas frente a cualquier defecto o daño que pueda afectar a la obra durante el periodo legal establecido. Además, contamos con herramientas legales para asumir la responsabilidad civil y penal que nos corresponda por nuestra actuación profesional, respondiendo ante cualquier reclamación o incidencia que pueda dar lugar. 

¿Necesitas contratar un arquitecto técnico en Pontevedra?

Soy Mariña Alvarez Piñeiro y trabajo como arquitecta técnica en Pontevedra, es decir, cumplo con todos los requisitos para que disfrutes de los beneficios de contratar un profesional de mis competencias. Nos aseguramos de que la obra que tienes proyectada se realice de forma mucho más fácil, segura y sin sobresaltos, que en cualquiera ayudaríamos a que sean los mínimos y se corrijan rápidamente. 

Si quieres contar con el mejor servicio de arquitectura técnica para tus proyectos de edificación y/o construcción, no dudes en contactar conmigo. 

Noticias relacionadas

¿Cuándo se necesita un arquitecto técnico? 30 nov

¿Cuándo se necesita un arquitecto técnico?

Los arquitectos técnicos en Pontevedra somos los profesionales encargados de la dirección, gestión y control de la ejecución material de las obras de edificación, así como de la coordinación de los aspectos técnicos, económicos y administrativos relacionados con ellas. Además, en Mariña Álvarez
Tasaciones de inmuebles y solares: ¿en qué consiste? 15 feb

Tasaciones de inmuebles y solares: ¿en qué consiste?

15/02/2024 Tasaciones
Los profesionales de la arquitectura técnica somos los profesionales acreditados y preparados para gestionar una de las labores más habituales de esta profesión: la tasación de inmuebles y solares. ¿Te has preguntado alguna vez en qué consisten realmente estos dos proceso? ¡Vamos a explorarlo

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.